El tiempo en: Ronda
Sábado 22/06/2024  

Ronda

El Centro Cívico de El Fuerte acoge las acciones formativas de la Asociación Naim

Se da continuidad así al trabajo realizado por esta entidad en el Centro Cívico María Matilde Schemm

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada con representantes de Asociación Naim. -

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha anunciado que el Centro Cívico de El Fuerte acogerá a partir de ahora la labor desarrollada por la Asociación Naim, entidad que ya trabajó en anteriores ediciones del programa Eracis, “con el objetivo dar continuidad a sus programas formativos de cara la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad que ha venido desarrollando en el Centro Cívico María Matilde Schemm, en la barriada de La Dehesa”. Según ha explicado Durán, la Fundación Naim compartirá las instalaciones con las nuevas acciones formativas de los programas Eracis+, que se presentarán en próximas fechas así como con las actividades que se organicen desde el Ayuntamiento de Ronda, desde áreas como Bienestar Social, Educación o Cultura.

Actualmente la Asociación Naim desarrolla en Ronda varios proyectos de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. El más reciente es el proyecto ‘Te acompañamos’, dirigido a colectivos con una dificultad específica a la hora de acceder al mercado laboral como mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad o inmigrantes. En este programa se ofrece tanto formación como orientación y también cuenta con una remuneración.

Además de ‘Te acompañamos’, la Asociación Naim ofrece cursos sobre competencias digitales, igualdad de género o prevención de riesgos laborales. Igualmente se oferta un curso específico denominado ‘Curso polivalente sobre supermercados’. Por otro lado y con la colaboración de la Fundación La Caixa, ‘Incorpora’, también dirigido a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. En el ámbito comarcal, la Asociación Naim también trabaja con usuarios en Arriate través del programa ‘Conectando oportunidades’, destinado a localidades menores de 5.000 habitantes.

Las personas interesadas en formar parte de las acciones de la Asociación Naim pueden dirigirse al Centro Cívico de El Fuerte de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN