El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Ronda

Bodegas Kieninger recibe el Premio Joan Hunt de Diputación

Premio Sabor a Málaga por "la valentía de emprender" en la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martin Kieninger recibe el premio de Diputación.

La Diputación de Málaga y Cudeca acaban de premiar a Martin Kieninger, de Bodegas Kieninger, en Ronda, con uno de los Premios Joan Hunt.

Se trata de la segunda edición de estos galardones creados por la institución provincial y Cudeca para poner en valor la importante aportación de los residentes extranjeros al progreso, desarrollo social, económico y cultural a la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al presidente de la Fundación Cudeca, Ricardo Urdiales, participaron en esta gala.

Con estos premios se rinde homenaje y se continúa el legado de la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, británica de nacimiento y malagueña de adopción que fue pionera en la implantación de los cuidados paliativos en España.

Bodegas Kieninger recibió el  Premio Sabor a Málaga, por “la valentía y la ilusión de emprender en nuestro territorio y que con su trabajo no solo aportan dinamismo económico de la comarca, sino que son nuestros aliados en la lucha contra la despoblación”, explicó el presidente en referencia a Martin Kieninger, ingeniero austriaco homologado como arquitecto en España que llegó en 1998 a Ronda, donde empezó a elaborar vino como hobby hasta que se acabó convirtiendo en su forma de vida.

Oriundo de la ciudad de Ried, buscaba un lugar donde conciliar profesión, familia y amor por la naturaleza. Atraído por el suave clima de la costa, echaba en falta la tranquilidad y el aire fresco de la montaña. Durante su estancia se dejó asesorar por sus conocidos y casualmente un día, su amigo Friedrich lo llevó a conocer el partido rural de Los Frontones en Ronda. Fue allí, a 750 metros de altitud, donde Martin sintió algo especial. Observó entonces que había una finca a la venta llamada La Huerta Corchero, un lugar perfecto donde la familia Kieninger decidió dar un giro radical a sus vidas.

Desde el año 2000 Bodega Kieninger es una pequeña bodega familiar regentada por Martin y su mujer Araceli especializada en vinos ecológicos mediante un proceso natural y artesanal, y en los que sus variedades de uvas, entre las que destacan las de origen austriaco, francés y españolas, les han permitido crear unos excelsos vinos tintos, rosados y blancos. Su filosofía es de máximo respeto al entorno, producción ecológica y mínima intervención enológica. El objetivo logrado es conseguir unos vinos respetuosos con el ‘terroir’ de las Sierras de Málaga, DO bajo la que se etiquetan todos sus vinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN