El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Cursos para formación sociosanitaria para mujeres de más de 16 años

Será totalmente gratuito y estará en marcha entre los meses de noviembre y diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alicia López en la presentación de los cursos

La delegada de cultura, Alicia López, ha dado a conocer el Programa Formativo de Capacitación Personal, Social y Laboral en el ámbito sociosanitario. Este curso está destinado a mujeres mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Será totalmente gratuito y estará en marcha entre los meses de noviembre y diciembre.

Estará realizado por la Universidad Popular Giner de los Ríos Ronda y está gestionado por el Ayuntamiento de Ronda, a través de las delegaciones de Cultura y Mujer. Este programa formativo cuenta con la financiación de la Federación Española de Universidades Populares. Las subvenciones se encuentran en el marco del 0,7 estatal del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

El objetivo principal es ofrecer un acceso gratuito a la educación para la inserción sociolaboral y el autoempleo para las mujeres mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social y en situación de desempleo.

Estos talleres se encuentran en el cuadro de mejora del empleo en la ciudad de Ronda que está haciendo el Ayuntamiento. Estas políticas fomentan la cualificación laboral de las personas desempleadas para mejorar sus opciones a la hora de buscar un empleo cualificado, incrementando sus opciones de inserción laboral.

El Programa Formativo de Capacitación Personal, Social y Laboral en el ámbito sociosanitario cuenta con cuatro módulos de formación, con diferente duración y temática: de prevención en el ámbito sanitario, de igualdad de género en el entorno sociosanitario de primeros auxilios psicológicos y de aprendizaje de destrezas sociales para la atención y los cuidados.

Las personas interesadas podrán informarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en sus nuevas instalaciones, junto a los Juzgados, o en la Casa de la Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN