El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Abierto el plazo de subvenciones para rehabilitación de viviendas

Financiadas por los fondos europeos Next Generation

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Durán en la presentación de las subvenciones -

La delegada de Vivienda y Bienestar Social, Cristina Durán ha anunciado que se ha abierto el plazo para pedir las subvenciones de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas. La inversión en estas ayudas ha sido de 133 millones de euros y se estima que beneficien a 25.000 familias.

Estas subvenciones están enmarcadas en el Plan Ecovivienda y contempla cuatro líneas distintas en las que se busca la mejora de accesibilidad y eficiencia energética. El plazo de inscripción, que empezó el pasado día 17, estará abierto hasta el 23 de junio de 2023. Las solicitudes se realizarán de forma telemática.

El objetivo principal, entre otros, es que los ciudadanos que reciban esta ayuda puedan ahorrar en los recibos energéticos al poder acceder a una mejora de eficiencia de estos servicios. Las ayudas serán dadas de forma ordenada según lleguen las solicitudes y hasta que se acaben los fondos europeos Next Generation que financian estas subvenciones.

“Con este programa andaluz se subvenciona entre el 40, el 65 y el 80% del coste de la obra en función del nivel de ahorro en consumo de energía conseguido. La cuantía máxima de la ayuda puede ascender a 18.800 euros por vivienda, ya que la ayuda puede ser, tanto para la comunidad de vecinos, como para casas unifamiliares”, ha afirmado Durán.

Las ayudas podrán alcanzar hasta un 80% del valor de la obra realizada. Además, el coste de las rehabilitaciones conllevará una serie de desgravaciones fiscales.

Toda la información se encuentra disponible en la web habilitada para el Plan EcoVivienda.  Los interesados también podrán informarse acudiendo a los técnicos especializados en la primera planta del centro social situado en Calle Montes, número 52. El horario para estas consultas será los lunes y los viernes de 10.00 a 13.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN