El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Ronda

Nuestro Padre Jesús Nazareno preside el I Via Crucis de Cuaresma de la Agrupación

Cientos de personas acompañaron al Señor de Ronda hasta la Colegiata de Santa María la Mayor

  • Traslado y procesión del Señor de Ronda. -

Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a reencontrarse en la tarde de ayer con cientos de fieles en las calles de la ciudad durante el traslado que la Hermandad realizó desde su templo hasta la Colegiata de Santa María la Mayor para presidir el primer Via Crucis Extraordinario de Cuaresma que se celebró anoche en la colegiata, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. 

La junta de Gobierno de la Hermandad decidió modificar el recorrido de vuelta por la lluvia, de manera que El Señor de Ronda no cruzó el Arco de Felipe V, tal y como estaba previsto, pero sí dejó imágenes muy bellas y provocó muchas emociones a su paso por el Puente Nuevo o en la cuesta de Santa Cecilia. 

Padre Jesús también pudo visitar en su Santuario a la Alcaldesa Perpetua y Patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, antes de comenzar el rezo. 

Cabe recordar que, según informó el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, la intención es que cada año sea una de las imágenes de las hermandades rondeñas la que presida el Via Crucis de Cuaresma. 

El olor a incienso vuelve a estar presente en una ciudad que anhelaba ver a los titulares de sus hermandades en la calle después de dos años de pandemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN