El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Unas 65 personas mayores se han apuntado al Aula de la Experiencia de la UHU en Punta

Van a recibir clases de mano de profesores de la Onubense, una tarde a la semana, durante dos horas, en la sala polivalente del Centro Cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración Aula de la Experiencia en Punta Umbría 2024

Inauguración Aula de la Experiencia en Punta Umbría 2024

Unas 65 personas mayores de 55 años se han apuntado al Aula de la experiencia de la Universidad de Huelva en Punta Umbría. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Pomares, les han dado este jueves la bienvenida en su primera clase.

El Ayuntamiento puntaumbrieño y la Universidad de Huelva han llegado a un acuerdo para que la localidad se adhiera a esta iniciativa. Van a recibir clases de mano de profesores de la Onubense, una tarde a la semana, durante dos horas, en la sala polivalente del Centro Cultural. Las asignaturas que se imparten son ‘Introducción a la historia de la arquitectura y el urbanismo: el caso de Punta Umbría’ y ‘Entender la Costa’.

La primera se ha iniciado este jueves, 29 de febrero, y se extenderá hasta el 6 de junio. El coordinador de dicha asignatura es Ignacio Cartes Aquino, arquitecto y profesor del Departamento Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos de la Universidad de Huelva.

Las clases de ‘Entender la Costa’ comenzarán el 4 de marzo y seguirán hasta el 10 de junio, coordinadas por Juan Antonio Morales González, catedrático de la UHU y presidente de la Asociación Geológica de España.

En líneas generales, los contenidos son los mismos que ofrece la Universidad de Huelva a su alumnado, con la salvedad de aquí no hay que realizar exámenes.

Para el alcalde, “es una magnífica oportunidad, no sólo desde el punto de vista educativo, sino también para mejorar la interacción de los participantes y ofrecer una formación reglada a nuestros mayores”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN