El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Punta Umbría

La fuente de entrada a Punta Umbría, adjudicada para su puesta a punto

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado las obras para la remodelación y puesta en servicio de la fuente que da la bienvenida al municipio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación renovación fuente -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado hoy las obras para la remodelación y puesta en servicio de la fuente que da la bienvenida al municipio, ubicada en la rotonda de acceso de la avenida Ciudad de Huelva, en su confluencia con las carreteras A-5020 y la autovía a Huelva.

Para el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, con esta actuación “vamos a embellecer la entrada principal a nuestro pueblo, dando cumplimiento a otra de nuestras promesas electorales”.

La adjudicataria de las obras es la empresa Piamonte Servicios Integrales SA. La oferta presentada incluye mejoras como una rebaja en los tiempos de inicio, que baja de 24 a 18 días tras la firma de formalización del contrato, así como en los tiempos de ejecución de la actuación, que se reducen de los 4 meses establecidos en el proyecto a los 2 meses y medio.

Hernández Cansino asegura que en su Gobierno “estamos comprometidos con revitalizar la imagen turística y el prestigio del destino Punta Umbría”, subrayando que esta fuente ornamental “es un símbolo de tiempos mejores que no debió de perderse”. “Queremos que los puntaumbrieños vivan en un municipio del que sentirse cada día más orgullosos”, ha concluido el alcalde, destacando la importancia de actuar en zonas “que se encontraban en estado de degradación”.

La fuente llevaba años sin funcionar, por lo que las instalaciones hidráulicas y de iluminación han sufrido mucho deterioro. La nueva propuesta de intervención necesita del desmantelamiento del sistema hidráulico y lumínico existente para dotarla de un nuevo sistema que tenga en cuenta criterios de mantenimiento en el futuro y cuestiones estéticas de proporcionalidad y sencillez constructiva.

La arquitectura acuática de la fuente se integrará con el estanque respecto a la rotonda y estará compuesta por surtidores independientes. En el centro del estanque se instalará una tobera tipo ‘emulsión vertical’ de nueve metros de altura. Separados del centro, en una de las mitades del estanque, surgirán cuatro surtidores verticales de agua espumosa: dos de siete metros de alto y otros dos de tres metros y medio de altura.

En la obra mitad de la fuente, en un arco surgirán nueve surtidores tipo parabólico, de altura y alcance variable, formando un dinámico abanico. Además, se instalarán 78 proyectores de luz, con un cuadro eléctrico de mando y protección que programe los juegos de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN