El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Recreativo lamenta la muerte de Martin, autor de su último gol en Primera

Vistió la camiseta albiazul entre 2007 y 2009, dos temporadas en las que disputó 25 partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ersen Martin. -

El Recreativo de Huelva ha lamentado el fallecimiento a los 44 años del futbolista turco Ersen Martin, autor del último gol en Primera División del club onubense en 2009.

El Decano mostró este miércoles en redes sociales “su pesar por el triste fallecimiento” de Martin: “Desde Huelva, mandamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. Siempre te recordaremos con cariño. DEP”, declaró el club.

Ersen Martin nació en la localidad alemana de Makfredwitz el 23 de mayo de 1979 y tenía la doble nacionalidad. Vistió la camiseta albiazul entre 2007 y 2009, dos temporadas en las que disputó 25 partidos.

El delantero turco, de casi dos metros de altura, sufrió un infarto en mayo de 2022, percance en el que se le rompió la arteria aorta; y fue intervenido de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Siyami Ersek Heart de Turquía.

Salió adelante pero quedó paralizado, experimentando una lenta mejoría en su estado de salud. Tras un proceso de recuperación bastante largo, hace poco más de un año, el pasado 2 de febrero, fue dado de alta y comenzó a caminar en su domicilio con ayuda.

El Trabzonspor Kurumsal, club de la liga turca desde el que llegó al Recreativo, comunicó anoche “con profunda tristeza" el fallecimiento de Ersen Martin: "Que Dios tenga misericordia de Ersen Martin, que perdió la vida. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y comunidad", señala el club otomano.

Martin se formó en el Nürenberg alemán y en 1999 fichó por el Besiktas turco, que lo cedió una temporada al Siir Jetpa. Pasó luego por el Goztepe y el Denizlispor hasta dar el salto al Trabznospor.

Al Recreativo llegó en la temporada 2007-09 tras un fichaje que costó al más de un millón de euros. Llegó lesionado y sólo pudo disputar nueve encuentros, uno de ellos como titular. Fue expulsado en su debut con una roja directa ante el Sevilla y marcó en la victoria ante el Levante por 2-0, importante para lograr la permanencia.

En el ejercicio siguiente, en el que el Decano perdió la categoría, Martin jugó 16 partidos, solo uno de ellos como titular. Marcó los dos goles de la victoria por 1-2 ante Osasuna y en el 1-2 de la derrota con el Sporting de Gijón. Ese tanto lo marcó el 31 de mayo de 2009, solo una semana después de cumplir los 30 años, y es el último hasta el momento del Recre en la máxima categoría, del que se cumplirán 15 años este 2024.

Ersen Martin, tres veces internacional por Turquía, volvió a jugar en su país antes de su retirada en clubes como Sivasspor, Manisaspor, Kasimpasa, Genclerbirligi y Eyüpsopor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN