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Provincia de Granada

El PSOE valora "el nuevo impulso" del Gobierno para avanzar en el AVE

El PSOE ha explicado en un comunicado que se trata de "un paso adelante fundamental para que Granada cuente con un auténtico trayecto de Alta Velocidad"

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  • Alta velocidad.

El secretario general del PSOE, Pepe Entrena, ha valorado "el nuevo impulso" del Gobierno de España "para avanzar en la mejora del AVE y hacer realidad una línea de Alta Velocidad como la que tienen el resto de provincias", después de que Adif haya sacado a licitación la redacción del proyecto para la implantación de la doble vía entre Archidona y la capital.

El PSOE ha explicado en un comunicado que se trata de "un paso adelante fundamental para que Granada cuente con un auténtico trayecto de Alta Velocidad, con doble vía electrificada, ancho internacional y con velocidades de 300 kilómetros por hora" y, de este modo, "se corrige así las chapuzas y los remiendos del PP, que consideró desde el principio que para Granada era suficiente con un sucedáneo de AVE, donde se reciclaban antiguas vías del siglo XIX".

"La nueva actuación, que allana el camino además para la integración en el Corredor Mediterráneo y para el tráfico de pasajeros y mercancías, corrobora la voluntad decidida del Gobierno de Pedro Sánchez por conectar Granada al siglo XXI y pone fin a un cúmulo de despropósitos del PP, cuya actitud cicatera dejaba incluso infrautilizadas infraestructuras ya construidas como uno de los túneles de Quejigares", ha indicado el socialista.

El inicio del proyecto para la doble vía, unida a la puesta en servicio del tren en junio y a la licitación del primer tramo de la variante de Loja, pone de manifiesto, según Entrena, "la responsabilidad y el interés firme que tiene el Gobierno socialista con Granada y su progreso".

"Frente al ninguneo, está claro que el Gobierno socialista cree en Granada, nos escucha y saca adelante infraestructuras que garantizan desarrollo y futuro", ha señalado.

Por último, ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando en "defensa de una infraestructura que no divida los barrios", para lo que es "fundamental acelerar la construcción de la variante de Loja y también hacer realidad una integración urbana en la capital con el soterramiento por la Chana".

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