La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Granada a un fugitivo de 47 años y nacionalidad española reclamado por las autoridades judiciales de Colombia al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición por varios delitos contra la propiedad.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la detención tuvo lugar el pasado 6 de octubre cuando, a primera hora de la mañana, seis policías de la Comisaría Provincial de Granada detectaron la presencia en un céntrico hotel de la ciudad de un varón al que le figuraba en vigor una Orden Internacional de detención para Extradición dictada por Interpol.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Granada por indicación del Juzgado Central de Guardia de Madrid. Conforme consta en el contenido de la requisitoria, al prófugo le constan causas en Colombia por delitos de falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de recursos captados del público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Una vez hechas las comprobaciones necesarias constataron la vigencia de la orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de Colombia desde el día 26 de septiembre y detuvieron al fugitivo que fue trasladado a dependencias policiales.