La X edición del Salón Manga de Andalucía 2015 congregará en Granada a unas 10.000 aficionados al cómic y a los videojuegos, según la organización, alrededor de un evento que tiene previstas unas total de 200 actividades para el próximo fin de semana en el recinto ferial del Armilla.
La Diputación de Granada, a través del área de Juventud, vuelve a prestar su colaboración para la celebración del encuentro después de cuatro años sin hacerlo, tal y como ha destacado en rueda de prensa el diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, que ha señalado también la "creciente popularidad" de este tipo de eventos.
Se trata de un encuentro consolidado que cuenta con el respaldo del público y para el que se han preparado más de 30 stands comerciales, seis estudios de desarrollo de videojuegos y la colaboración de 10 asociaciones juveniles.
Por su parte, el director del Salón y organizador, Alejandro Casasola, ha destacado que "el salón ha crecido durante estos años, desde que estaba dedicado de forma específica al manga hasta el actual, potenciado con la parte de videojuegos" y ha puntualizado, de hecho, que se "ha convertido en referencia en cuanto a la presentación de videojuegos en España".
El salón contará con un encuentro profesional el día 6 de noviembre, de entrada gratuita, que estará compuesto por charlas, debates y presentaciones y el día grande del salón tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), desde las 11,00 horas.
El primer invitado del evento será el responsable creativo y de comunidad de la división europea 'Koei Tecmo Europe', Chin Soon Sun, donde se encarga de la promoción y presentación de los videojuegos en Europa de la compañía japonesa, responsable de títulos como Dead or Alive, Ninja Gaiden o Dynasty Warriors.
Además, los visitantes del Salón del Manga de Andalucía tendrán la oportunidad de probar en exclusiva para España la "demo" de Arslan: The Warriors of Legend en su versión para PlayStation 4 y, gracias a la colaboración con Koei Tecmo, Granada se convertirá en la primera ciudad de la Península en poder probar el juego, cuyo lanzamiento está previsto para 2016, tras pasar por algunos de los eventos de videojuegos más grandes del mundo como el Tokyo Game Show.
En la línea de reforzar al área dedicada a los videojuegos, el Salón del Manga organiza también un encuentro de desarrolladores independientes de videojuegos; un total de seis estudios de diversas partes de España presentaran sus proyectos y debatirán sobre el sector.