La mujer de 67 años que ha sido presuntamente agredida en la madrugada de este lunes por su marido en la vivienda que compartían en el barrio del Zaidín, en Granada, se encuentra a la espera de ser intervenida quirúrgicamente por el servicio de cirugía maxilofacial del Hospital de Traumatología.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta del centro sanitario, donde se recupera de sus lesiones, consistentes en varias fracturas en la cara y una fisura costal. La operación se llevará a cabo este lunes o martes, y no se teme por su vida, según las fuentes.
Una vez que esté en condiciones, la Policía prevé tomarle declaración para que les informe de lo sucedido, que derivó en que su marido se arrojara al vacío desde el quinto piso de su vivienda, en el número 30 de la Avenida de Cádiz, en el populoso barrio del Zaidín.
Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque no existían denuncias previas, pero la Policía Nacional, que investiga el caso, no descarta otras causas.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 2,00 horas de esta pasada noche, cuando los vecinos del matrimonio alertaron al 091 de que estaban escuchando gritos de auxilio de una mujer, en el quinto pisos de un edificio situado en el número 30 de la Avenida de Cádiz.
Los agentes se trasladaron entonces al lugar y, una vez allí, escucharon un fuerte golpe, el provocado por el hombre al tirarse por el balcón de su vivienda, desde un quinto piso. Los policías se acercaron a la vivienda del matrimonio y les abrió la puerta la mujer, ensangrentada y malherida, que les informó de que había sido agredida por su marido, al parecer cuando se encontraban en el dormitorio, con la barra de una cortina.
Entonces, trasladaron a la herida hasta el Hospital de Traumatología para que fuera tratada de sus múltiples heridas y fracturas, mientras que los servicios sanitarios confirmaban la muerte de su marido, que fue instantánea.
Según publica el diario 'Ideal' de Granada, el matrimonio vivía solo y tiene una hija que vive en Tenerife y había pasado por malos momentos desde que su otro hijo se mató en accidente de moto hace doce años. El hombre, al parecer, estaba deprimido en los últimas semanas.