El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

Detenidos tras presuntamente planear la venta de un coche para atracar al comprador

Uno de los detenidos había puesto a la venta su coche a través de internet y la víctima, tras ver el anuncio, se puso en contacto con el vendedor y acordó encontrarse con él en Granada el pasado día 8 de enero para ver el coche y hacer el pago y la transferencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 24 años, vecinos de Granada, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un joven que pretendía comprarle el coche a uno de ellos.

   Uno de los detenidos había puesto a la venta su coche a través de internet y la víctima, tras ver el anuncio, se puso en contacto con el vendedor y acordó encontrarse con él en Granada el pasado día 8 de enero para ver el coche y hacer el pago y la transferencia, informa el Instituto Armado en una nota.

   El joven detenido y su víctima se encontraron en Granada por la mañana. Esta última estuvo de acuerdo en el precio del coche y conminó al vendedor a hacer la transferencia en la Jefatura de Tráfico de Granada inmediatamente.

   Éste le pidió entonces al comprador que antes de hacer la transferencia fueran hasta la localidad de Ogíjares para recoger a un familiar. Y mientras esperaban en una calle de esta localidad, dos individuos irrumpieron a cada lado del coche armados con un cuchillo y con un revólver y obligaron a ambos a que les entregaran todo lo que llevaran encima: carteras, teléfonos móviles y un sobre con los cuatro mil euros del precio del coche, huyendo inmediatamente después.

   La joven víctima no estaba dispuesta a perder su dinero, se bajó del coche y comenzó a perseguir a los atracadores, aún a pesar de que uno de ellos detonó el revólver; pero el joven no se amilanó al comprobar por el ruido, y  porque no había recibido ningún impacto, que el arma era un revólver detonador, consiguió dar alcance al atracador que le había quitado el sobre y que le devolviera su dinero y su teléfono, dejándolo marchar.

   Poco después la víctima alertaba a la Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial del Puesto de Armilla se encargaba de la investigación del atraco.

   Los agentes han descubierto que el vendedor no fue víctima en el atraco sino "gancho"; que uno de los dos presuntos atracadores es familiar de éste último y que entre ambos idearon el robo. Los dos fueron detenidos el pasado miércoles y este jueves fueron puestos a disposición judicial.

   La Guardia Civil espera detener al tercer implicado en el robo durante los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN