El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

Dos años de prisión por intentar sobornar a guardias civiles para que le quitaran una multa

La sentencia de la Sección Primera se produce en virtud de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, lo que evitó que se celebrara el juicio con jurado que estaba previsto para el pasado 10 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión y multa de 720 euros a un hombre, de iniciales M.P.C., y 47 años, acusado de ofrecer dinero a agentes de la Guardia Civil a cambio de que le retiraran una denuncia por conducir su vehículo sin el seguro obligatorio.

   La sentencia de la Sección Primera se produce en virtud de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, lo que evitó que se celebrara el juicio con jurado que estaba previsto para el pasado 10 de octubre.

   El Ministerio Público solicitaba inicialmente para él una pena de tres años de prisión y multa de 2.160 euros, por la posible comisión de un delito de cohecho, pero finalmente ha aceptado rebajar la condena y considerarlo responsable de ese mismo delito, pero en grado de tentativa.

   Según consta como probado en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el 28 de diciembre de 2010, sobre las 12,00 horas, en la localidad de Cádiar (Granada), el inculpado se dirigió a un agente que se encontraba de servicio y, tras mostrarle una copia de la denuncia de la Guardia Civil, del día antes, le exhibió una propuesta de seguro de ese mismo día.

   El guardia civil le contestó que podía efectuar un recurso contra la denuncia, a lo que el hombre le dijo que le estaría "muy agradecido" si se la quitaba y que "le gratificaría por ello", que le daría a él y a sus compañeros 100 ó 200 euros.

   Personados los agentes denunciantes en el lugar, y en presencia de los tres, volvió a indicarles que les haría entrega a cada uno de ellos de esa cantidad. Sacó de la cartera 60 euros, y les indicó entonces que se desplazaría a un cajero automático a sacar más dinero para llegar a lo prometido.

   Sin embargo, no logró su objetivo, al no ser aceptado el ofrecimiento por los guardias civiles, que incoaron de forma inmediata las diligencias oportunas, según se señala en la resolución, contra la que no cabe recurso, dado el acuerdo de conformidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN