El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

El PP pide de nuevo explicaciones al PSOE por la resolución de la huelga de basuras de 2005 con fondos de los ERE

Además, Ayllón ha recordado que Jiménez asistió a la firma junto al exdirector de Trabajo Javier Guerrero, que está imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE, "con el que salió feliz en la foto" para solucionar "con dinero público" un problema "con empresas privadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Ayllón. -

El PP ha reiterado este jueves su petición de explicaciones al PSOE de Granada sobre la posible resolución de la huelga de basuras de 2005 en la provincia mediante el ingreso de 900.000 euros a las empresas implicadas para financiar las subidas salariales que reclamaban los trabajadores, que supuestamente procedían del llamado "fondo de reptiles" del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares en Andalucía, según consta en un informe de la Guardia Civil.

   En rueda de prensa, el coordinador del PP de Granada, Antonio Ayllón, ha recordado que la actual secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, asistió entonces como delegada del Gobierno andaluz en la provincia a la firma del convenio que puso fin a la huelga y ha considerado que por ello "está implicada por omisión o complicidad". "Lo único que ha hecho la señora Teresa Jiménez ha sido enviar comunicados vacíos defendiendo a sus jefes y atacando a la judicatura que instruye la mayor trama de corrupción de Andalucía, pero no ha dado explicaciones", ha indicado.

   Además, Ayllón ha recordado que Jiménez asistió a la firma junto al exdirector de Trabajo Javier Guerrero, que está imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE, "con el que salió feliz en la foto" para solucionar "con dinero público" un problema "con empresas privadas".

   "Sin embargo nadie ha explicado qué ocurrió en Granada con el dinero público de los parados", ha criticado Ayllón, para quien el PSOE de Granada "tiene vinculaciones muy serias" con la trama de los ERE, con cuatro personas vinculadas al partido imputadas, "patas negras" socialistas, entre ellos un cargo que nombró Jiménez siendo consejera de Educación.

   En su opinión, la secretaria general de los socialistas en la provincia tiene que aclarar "cómo se gestó el acuerdo, cómo se arregló el conflicto y adónde fue el dinero", teniendo en cuenta que la Guardia Civil sostiene que la resolución fue "ilegal". "Nos preguntamos si es que tiene miedo o si tiene que guardar silencio para amparar lo que pasó, que es una cuestión absolutamente oscura", ha mantenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN