El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

El Virgen de las Nieves interviene a una decena de niños con malformaciones craneofaciales en dos años

Este tipo de cirugía se realiza en menores de un año que nacen con craneoestenosis, es decir, con el cierre prematuro de las suturas craneales y fontanelas que tiene consecuencias como la deformidad de la cabeza. Esta craneopatía afecta a uno de entre 2.500 recién nacidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada cuenta con una unidad de malformaciones craneofaciales que en sus dos años de funcionamiento ha corregido las anomalías en cráneo y cara de diez niños gracias a una compleja intervención quirúrgica en la que interviene un equipo multidisciplinar compuesto por neurocirujanos, cirujanos maxilofaciales, pediatras y anestesiólogos.

   Este tipo de cirugía se realiza en menores de un año que nacen con craneoestenosis, es decir, con el cierre prematuro de las suturas craneales y fontanelas que tiene consecuencias como la deformidad de la cabeza. Esta craneopatía afecta a uno de entre 2.500 recién nacidos.

   Para minimizarla, estos profesionales llevan a cabo un abordaje quirúrgico sobre la estructura craneofacial en el que el neurocirujano, Enrique Saura, y la cirujana maxilofacial, Adoración Martínez, realizan un desmontaje del hueso frontal y del marco frontoorbitario para su remodelación y posterior fijación con material reabsorbible.

   Previamente a este procedimiento, se realiza una reconstrucción exacta del cráneo y cara del pequeño en plástico para planificar al milímetro cada fase del proceso.

   La intervención dura entre cinco y siete horas y se lleva a cabo con anestesia general. Tras ésta, el menor permanece ingresado en torno a una semana y tras alta requiere de una serie de revisiones y pruebas para valorar la evolución, informa Salud en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN