El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

La Junta comienza a abonar a familias y empresas los 9,8 millones de las expropiaciones del metro

Los pagos, que se están realizando mediante transferencias bancarias a los afectados, se completarán "con la máxima celeridad", según ha señalado en un comunicado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado este jueves a abonar los 9,8 millones de euros pendientes de pago a la veintena de familias y empresarios afectados por las expropiaciones del metro en el tramo comprendido entre Albolote y Maracena (Granada).

   Los pagos, que se están realizando mediante transferencias bancarias a los afectados, se completarán "con la máxima celeridad", según ha señalado en un comunicado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales.

   Estos pagos se producen después de que la Junta de Andalucía finalizara en diciembre de 2012 la tramitación de la orden de pago, tal y como anunció la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en el Parlamento andaluz.

   Morales ha manifestado su "satisfacción por la diligencia con la que se ha actuado para dar cumplimiento a un compromiso adquirido públicamente". A su juicio, este último paso del proceso pone de manifiesto que "la Junta de Andalucía es una administración seria, que responde a la palabra dada".

   Asimismo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado la "firme voluntad" del actual equipo de la Consejería de "solucionar este problema, como demuestran las diferentes reuniones mantenidas con las familias afectadas".

   Estas familias y empresas eran propietarias de unos terrenos de uso fundamentalmente industrial que fueron expropiados para la construcción del tramo en superficie que discurre entre Alborote y Maracena, de 3,4 kilómetros de longitud.

   En este tramo del metro de Granada se encuentra ya totalmente finalizada toda la obra civil, incluida la infraestructura, vías y urbanización, además de los sistemas de instalaciones. Tan sólo resta por completar la colocación de las marquesinas en las paradas previstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN