El pasado día 20 de febrero se reunía el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, con el portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, y con el alcalde de la ciudad, José María González. El Gobierno local entregaba la información del borrador presupuestario a los socialistas y a partir de ahí volvían a convocarse para una semana después. La reunión se prevé para esta semana.
Consideramos que es necesario incluir mejoras que queremos materializar a través de nuestras propuestasFran González declara que “tras la primera reunión, estamos trabajando, de forma participada con la militancia, en las propuestas que hemos presentado al Pleno y que no se han llevado a cabo, así como otras iniciativas que consideramos importantes para que la ciudad salga de la parálisis y se produzca el desarrollo que es imprescindible”.
El portavoz socialista afirma que además de las propuestas están analizando las cuentas, de donde “estamos extrayendo determinadas cuestiones que pediremos que nos aclaren y nos desarrollen, ya que aparecen de forma genérica en el borrador”. Asimismo, quiere conocer “a fondo otros asuntos relacionados con el pago de intereses, para que se trabaje en el establecimiento de condiciones más beneficiosas para el Consistorio, así como que se nos faciliten los documentos relacionados con la gestión de las empresas públicas”.
A pesar de que la reuión fuera positiva porque “hay una estructura razonable del presupuestos y hemos conseguido que no haya ingresos ficticios -así como en la negociación no se encuentra el edil reprobado, David Navarro-, consideramos que es necesario incluir mejoras que queremos materializar a través de nuestras propuestas”. Considera que la ciudad necesita un presupuesto para “avanzar y estamos trabajando para llegar a buen puerto.