El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Asociación posible con inflamación del corazón con Pfizer y Moderna en mayores de 12 años

Se han confirmado 323 caso en Estados Unidos entre las personas que han recibido las citadas vacunas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han detectado una “asociación probable” entre una inflamación cardíaca poco común y las vacunas ARNm Covid-19 de Pfizer y Moderna en adolescentes.

No obstante, los CDC consideran que los beneficios superan a los riesgos con creces. La agencia de salud estadounidense está monitorizando los casos de miocarditis y pericarditis que se han notificado después de la segunda vacuna de Pfizer y Moderna en personas mayores de 12 años.

Se han confirmado 323 caso en Estados Unidos entre las personas que han recibido las citadas vacunas hasta el pasado 11 de junio, de las que 309 necesitaron tratamiento hospitalario.

Hasta el momento, el 80% de los afectados se ha recuperado totalmente, según datos de los CDC. La mayoría de los que han padecido la dolencia cardiológica son personas de entre 12 y 39 años. La tasa se sitúa en 12,6 por millón una vez administrada la segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Más de 150 millones de estadounidense ya están totalmente vacunados y las vacunas de AstraZeneca y Janssen se detuvieron al haberse detectado algunos problemas relacionados con coágulos en la sangre raros. Sin embargo, con las vacunas administradas de Pfizer y Moderna se han producido algunos problemas de inflamación del corazón. Estos efectos adversos comunicados por los CDC ha provocado que las acciones de Moderna hayan bajado un 4,2% y las de Pfizr un 1,4% en la bolsa norteamericana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN