Así lo aseguraron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que explicaron que hasta la última hora de la tarde de ayer se han registrado 22 accidentes con 29 muertos, 9 heridos graves y 15 leves.
En la jornada del domingo se produjeron, hasta última hora de la tarde, tres siniestros, uno en Badajoz, otro en Murcia y otro en la provincia de Palencia, en los que han fallecido cinco personas y otra resultó herida grave.
En el accidente de Badajoz perdió la vida una persona de 26 años al salirse de la vía el coche en el que viajaba, un audi A-3, en el término de Bienvenida.
En el segundo siniestro fallecieron dos personas que viajaban por la zona de Puerto Lumbreras (Murcia).
El tercer siniestro acabó con la vida de un bebé y una mujer poco después de las ocho de la tarde al volcar el turismo en el que viajaban dentro del término de Calabazano (Palencia), justo en la intersección de las autovías A-62 (de Castilla) y A-67 (de la Meseta).
En el coche siniestrado al menos viajaban otras dos personas que han resultado heridas de carácter leve.
La jornada del sábado fue la más trágica de agosto en cuanto al tráfico se refiere, al haberse contabilizado 16 accidentes con 18 muertos, siete heridos graves y otros 9 leves.
La circulación de vehículos en las carreteras transcurría a última hora de la tarde de ayer con normalidad, si bien el tráfico era lento en algunas vías de Girona y Tarragona (Cataluña); Granada, Málaga y Huelva (Andalucía); en la localidad lucense de Barreiros (Galicia), en Cudillero (Asturias) y en Torrelavega (Cantabria).
El retorno e inicio de las vacaciones que se produce al finalizar la primera quincena de agosto ha tenido lugar de forma escalonada, según estas fuentes.
Este goteo de tráfico ha evitado los grandes atascos característicos de estas fechas, en las que, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico, se esperaban desde el viernes 4.725.000 desplazamientos.
Circulación lenta pero sin incidentes
La circulación de vehículos en las carreteras transcurrió ayer con normalidad si bien el tráfico era lento en algunas vías de Girona, Granada, Huelva y Málaga, informó a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según estas fuentes, el retorno e inicio de vacaciones que se produce al finalizar la primera quincena de agosto ha tenido lugar de forma escalonada, lo que está evitando los atascos característicos de estas fechas.
En Girona, el tráfico es denso a la altura de Castell Platja d’Aro y Figueras, en la AP-7; en Granada, en Castell de Ferro, en la N-340; en Huelva, en la localidad de Lepe, en la A-5076, y en Casabermeja, en Málaga, donde había ocho kilómetros de retenciones en dirección a Córdoba.
La DGT espera que, a lo largo de la tarde, se incremente el número de vehículos en las carreteras, sobre todo en el acceso a las grandes ciudades.
Durante este fin de semana, se realizarán 4.725.000 desplazamientos, por lo que la Dirección General de Tráfico ha incidido en sus consejos habituales, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.