Cinco personas permanecen hospitalizadas tras el choque anoche en Moscú de un tren interurbano y otro de largo recorrido que circulaban por la misma vía y en el mismo sentido, informaron hoy las autoridad rusas.
Después de que se informara de que había extranjeros entre los heridos, el consulado de España en Moscú indicó que ha accedido a la lista de afectados en el accidente y comprobó que entre éstos no hay nadie "con apellidos que pudieran indicar que fueran españoles".
El accidente se produjo a última hora de ayer, cuando el conductor del tren interurbano se vio obligado a frenar bruscamente para no atropellar a un hombre que estaba cruzando las vías férreas.
La maniobra dañó los frenos del convoy y éste empezó a retroceder por la vía en sentido contrario al de circulación hasta chocar con un tren Moscú-Brest (Bielorrusia) que circulaba por la misma vía.
El fuerte choque provocó el descarrilamiento de tres vagones del tren interurbano y de la locomotora del otro convoy.
Más de medio centenar de personas solicitaron ayuda médica y doce de ellos fueron hospitalizados, aunque a esta hora sólo cinco siguen ingresados.
El Comité de Instrucción de Rusia -autoridad judicial que responde ante el Kremlin- ha abierto una causa penal con el objetivo de aclarar las circunstancias del incidente y localizar al hombre que cruzó las vías delante del tren interurbano.