El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Mueren once milicianos, entre ellos cuatro talibán paquistaníes, en un bombardeo de EEUU en Nangarhar

Al menos once milicianos, entre ellos cuatro miembros de los talibán paquistaníes, murieron en la tarde del martes en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado estadounidense en la localidad afgana de Sherzad, ubicada en la provincia de Nangarhar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos once milicianos, entre ellos cuatro miembros de los talibán paquistaníes, murieron en la tarde del martes en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado estadounidense en la localidad afgana de Sherzad, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).

   El alcalde de Sherzad, Mahlem Mashuq, ha detallado que el objetivo del ataque fue un vehículo en el que viajaban los once milicianos. El bombardeo tuvo lugar en el marco del asalto de los talibán paquistaníes a una escuela de la ciudad paquistaní de Peshawar, ubicada cerca de la frontera entre ambos países.

   El ataque contra la escuela se saldó con la muerte de al menos 141 personas, entre ellas 132 niños. Un portavoz del grupo ha justificado que los milicianos hayan matado a menores de edad con el argumento de que los talibán quieren responder así a los ataques que reciben sus "familias" por parte de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

   "Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", ha afirmado Jorasani, en declaraciones a Reuters. "Queremos que sientan el dolor", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN