El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Mundo

?La anormalidad propicia este pacto?

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, considera que en Euskadi ?ETA y un Gobierno que divide son la anormalidad? que ha posibilitado el acuerdo con el PP, según dice en una entrevista destacada en portada por el diario Gara y recogida por Efe.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Pastor. -
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, considera que en Euskadi “ETA y un Gobierno que divide son la anormalidad” que ha posibilitado el acuerdo con el PP, según dice en una entrevista destacada en portada por el diario Gara y recogida por Efe. 

Pastor explica que en Euskadi no ha habido una situación de normalidad democrática “porque tenemos un elemento que distorsiona la realidad política, que es la violencia terrorista”, y porque “ha habido un Gobierno” ocupado en hacer una política “pensada para unos y olvidando a otros”. 

En su opinión, “eso genera una situación de excepcionalidad que obliga a acuerdos que podrían parecer impensables”. 

Considera, por ello, que las bases socialistas entienden “perfectamente” el acuerdo del PSE con el Partido Popular –en virtud del cual este partido apoyará la investidura del socialista Patxi López como lehendakari–, aunque admite que “este pacto sería imposible en otras comunidades autónomas”. 

Pastor también opina que el acuerdo con el Partido Popular es “bastante barato”. Según argumenta, “no va a haber consejeros del PP ni asumimos cosas que no están en nuestro programa. 

“La presidencia de la Cámara –vasca– es la única compensación”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN