El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Expertos creen que el sistema de misiles SAM puede derribar un avión

Para atacar un avión que vuele a una altura de crucero sería necesario utilizar sistemas de misiles SAM, como Kub o Buk, según el director del área de misiles y cohetes de Jane\'s, Doug Richardson

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un avión comercial que vuele a unos 10.000 metros de altura, como es el caso del avión malasio que se estrelló en Ucrania, podría ser derribado por sistemas de misiles SAM tierra-aire, según expertos de la revista de defensa Jane's.

El vuelo de Malaysian Airlines MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló en la región ucraniana de Donetsk, derribado supuestamente por un misil.

Para atacar un avión que vuele a una altura de crucero sería necesario utilizar sistemas de misiles SAM, como Kub o Buk, según el director del área de misiles y cohetes de Jane's, Doug Richardson.

El sistema Kub (conocido en Occidente como SA-6 "Gainful") puede servir para blancos que estén a una altura de 8.000 metros, por lo que no podría alcanzar la altura del vuelo MH17, según el experto.

Sin embargo, el Buk (también llamado en Occidente como SA-11 "Gadfly") puede alcanzar un objetivo que esté a unos 22.000 metros de altura, añadió Richardson.

Los expertos apuntan a la posibilidad de que haya sido utilizado el Buk en el caso del avión malasio.

Ese sistema -según Jane's- consiste en un radar, que ayuda a transmitir la posición de un objetivo aéreo; un vehículo y uno o más lanzadores, cada uno de éstos armado con cuatro misiles.

En una operación -añade-, esos elementos operaran como un sistema de armamento integrado y es muy probable que la tripulación del vehículo conozca la actividad aérea del lugar.

Para operar el sistema Buk se requiere una tripulación entrenada, de acuerdo con la publicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN