El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Líbano detecta el primer caso de MERS en el país

\"Una persona ha sido diagnosticada con el MERS y está siendo tratada en un hospital del país\", ha indicado, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Mustaqbal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro de Sanidad de Líbano, Wael Abu Faur, ha anunciado este jueves que las autoridades sanitarias han detectado el primer caso de Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS) en el país.

   "Una persona ha sido diagnosticada con el MERS y está siendo tratada en un hospital del país", ha indicado, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Mustaqbal.

   Fuentes del ministerio han indicado en declaraciones concedidas al diario 'An Nahar' que el afectado tiene nacionalidad libanesa y que regresó recientemente al país tras un viaje a un estado del Golfo.

   El país más afectado por el brote de la enfermedad es Arabia Saudí, donde hasta el momento se han detectado 463 infecciones y 126 fallecimientos. La tasa de contagio se ha disparado en las últimas semanas, después de varios brotes en hospitales de Riad y Yeda.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que los últimos brotes parecían deberse a incumplimientos en las labores de prevención y control.

   Las autoridades saudíes han mostrado su preocupación por la situación, ya que el próximo mes de julio numerosos peregrinos visitarán La Meca y Medina con motivo del Ramadán y, en octubre, se espera que millones de creyentes lleguen al país para cumplir con el ritual del Hajj (peregrinación).

   Las infecciones por el coronavirus en Arabia Saudí, donde se descubrió hace dos años, se han duplicado desde comienzos de abril, aunque el número total de muertos ha disminuido en las últimas semanas.

   Este virus, que puede provocar tos, fiebre y neumonía, se ha contagiado desde el Golfo Pérsico a países de Europa y ya ha causado varias decenas de víctimas mortales en otros países de la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN