El tiempo en: Ronda

Mundo

Ahmadineyad, en Irak para expandir las relaciones bilaterales

De forma previa a su viaje, Ahmadineyad describió las relaciones entre Teherán y Bagdad como "excepcionales" y destacó la mejora de las mismas tras la caída del Gobierno de Saddam Hussein

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha aterrizado este jueves en Irak en el marco de una visita oficial que tiene como objetivo la expansión de las relaciones bilaterales entre ambos países.

   El mandatario iraní permanecerá en el país durante dos días, en los que se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el vicepresidente, Judair al Juzai, para debatir sobre asuntos de interés común, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

   De forma previa a su viaje, Ahmadineyad describió las relaciones entre Teherán y Bagdad como "excepcionales" y destacó la mejora de las mismas tras la caída del Gobierno de Saddam Hussein.


   Por su parte, Al Maliki ha expresado la voluntad de su Gobierno de expandir las relaciones con todos los países del mundo, especialmente con los países vecinos. "Queremos superar las antiguas cargas, tanto a nivel regional como internacional", ha dicho.

   "Irak apoya las soluciones pacíficas para todos los problemas de la región. Adoptamos una política de puertas abiertas, basadas en el respeto mutuo y los intereses", ha agregado, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

   Las relaciones entre Irán e Irak fueron tensas durante el Gobierno de Hussein, especialmente debido a la guerra en la que se enfrentaron entre 1980 y 1988 inmediatamente después del éxito de la revolución islámica en 1979.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN