La adolescente es española, delgada, de 1,68 metros de altura, de tez clara, cabello moreno, largo y con flequillo, ojos oscuros y tiene una mancha marrón en la parte interior del brazo derecho, según la descripción facilitada pos sus padres, que denunciaron la desaparición el jueves, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
María del Mar Solana, madre de la menor, ha explicado a Efe que se trata de una huida voluntaria porque antes de abandonar el domicilio la adolescente cogió algo de ropa, dinero y un ordenador portátil.
Sospecha que Celia podría haberse fugado con un joven marroquí de 19 años “que la maneja” y sobre el que, según ella, pesan dos órdenes de busca y captura. La familia se ha puesto en contacto con un hermano de este joven, quien ha reconocido que “no se fía” de él porque “tiene mucho peligro”.
La mujer es consciente de que su hija “se fue voluntariamente”, pero teme que “ahora esté retenida y se pueda ver metida en robos e, incluso, prostitución”.
La menor aprovechó que su madre había sacado al perro para coger una mochila con “algo de ropa, 400 euros de la hucha de su hermana y el ordenador portátil” y abandonar su casa. Los padres de Celia, han solicitado la colaboración ciudadana y piden que si alguna persona tiene una pista sobre el paradero de su hija.