El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Los barones del PP firmarán su compromiso por la austeridad

Asistirá Francisco Camps confirmado como candidato a la Generalitat Valenciana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los barones autonómicos del PP suscribirán el próximo fin de semana, con motivo de la Convención de Palma de Mallorca, un manifiesto por el que se comprometerán a poner en práctica los pilares de las políticas de austeridad que preconiza el líder nacional, Mariano Rajoy.

Fuentes de la sede del PP en Madrid han informado a EFE de que éste será uno de los platos fuertes de ese evento que comenzará el próximo viernes 4 de marzo y terminará un día después con la intervención del propio Rajoy.

A la Convención autonómica de los populares acudirán todos los candidatos regionales del partido, aunque está por confirmar la asistencia de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien por entonces atravesará el tramo final de su recuperación tras la operación de un tumor de mama.

Sí estará presente el candidato valenciano, Francisco Camps, tras ser confirmado por el comité electoral nacional.

Su figura atraerá todas las miradas debido a la polémica que ha rodeado la ratificación de su candidatura, habida cuenta de que el presidente de la Generalitat permanece a la espera de que el juez José Flors decida si le cita a declarar por un supuesto delito de cohecho impropio, presuntamente cometido en el caso de los trajes que
podrían haberle regalado los cabecillas de la trama Gürtel.

Tras unos meses en los que la cúpula nacional del PP y la dirección del partido en Valencia se han cruzado mensajes velados y otros más nítidos de cuándo habría que proclamar a Camps, el comité electoral resolvió el pasado jueves que el actual presidente valenciano optaría a la reelección.

Se cumplen los deseos del PP valenciano, que había situado el tope temporal de la proclamación oficial de Camps precisamente en la convención de Palma.

El protagonismo que se le presume al presidente de la Generalitat valenciana, incluso ya oficializada su candidatura, inquieta a algunos dirigentes, pues temen la controversia que le persigue por el caso Gürtel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN