El tiempo en: Ronda
Sábado 22/06/2024  

Andalucía

Al menos un muerto en ataque de dron contra un automóvil en la región de Bélgorod

La región de Bélgorod es atacada casi a diario tanto por drones como por la artillería de Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados ucranianos. -

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un ataque de un dron contra un automóvil en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este martes el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Viacheslav Gladkov.

"Nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la población civil. Un dron kamikaze atacó un automóvil utilitario en el que se encontraban su conductor y tres pasajeros", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Agregó que el ataque se produjo cuando el vehículo circulaba junto al puesto de control de carretera de la localidad de Oktiabrski, a poco más de diez kilómetros de la frontera ucraniana.

La víctima mortal, una mujer, falleció en el acto, precisó el gobernador, que añadió que los otros tres ocupantes del automóvil fueron ingresados en un hospital con heridas de distinta consideración.

La región de Bélgorod es atacada casi a diario tanto por drones como por la artillería de Ucrania.

El viernes pasado, durante su visita a China, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el objetivo de la actual ofensiva terrestre de sus tropas en la región nororiental ucraniana de Járkov es precisamente poner fin a los ataques de la artillería enemiga contra objetivos civiles en territorio ruso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN