No obstante, tanto Méndez como Toxo han confiado en el "éxito" del paro general porque "según la sociedad va conociendo las medidas de la reforma laboral, aumenta la indignación y el nivel de rechazo a la política económica del Gobierno de Zapatero".
En una rueda de prensa celebrada en Cáceres antes de una concentración con los delegados sindicales extremeños, Méndez ha indicado que el acto del jueves en Madrid evidenció que "no hay ningún asomo de resignación" y que existe "un profundo rechazo" y "unas ganas tremendas de que las cosas cambien".
Para Méndez la reforma laboral aprobada por el Gobierno "ahonda en lo peor de otras reformas anteriores impuestas", al tiempo que "no se han buscado fórmulas que permitan superar la situación de crisis", sino que al contrario "será inútil y perjudicial" para la creación de empleo y "agravará la temporalidad".
Por su parte, para Fernández Toxo "la reforma laboral es la más lesiva de toda la historia de la democracia por más que el presidente del Gobierno la quiera pintar de colorado", ya que, a su juicio, "puede provocar un efecto de sustitución de empleo de calidad por empleo precario".