Así lo ha decidido el magistrado de la Audiencia Nacional un día después de que la Fiscalía le reclamara prohibir el acto por considerar que la plataforma convocante, Adierazi Euskal Herria, “no es más que una sucesión de Batasuna y que sigue las directrices” de ETA, y cuatro después desde que la banda anunciara un alto el fuego de sus “acciones armadas ofensivas”.
Moreno reproduce los argumentos expuestos el miércoles en el escrito presentado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional para solicitar la prohibición del acto, cuyo lema es “por todos los derechos para toda la ciudadanía en Euskal Herria”.
"HABRÁ MANIFESTACIÓN"
El dirigente de EA Rafa Larreina aseguró ayer que, a pesar de la prohibición de la marcha convocada por Adierazi EH!, “habrá manifestación”, porque este derecho “no puede ser silenciado”.
Larreina, quien ha actuado de portavoz de la plataforma Adierazi EH! junto a la miembro del sindicato Stee-Eilas Arantza Fernández de Garaialde en una rueda de prensa en Bilbao, ha explicado que ahora los integrantes del colectivo están analizando los cauces legales a seguir tras recibir la notificación.
De hecho, una nueva convocatoria de manifestación para el sábado en Bilbao fue registrada anoche. Así lo han confirmado fuentes de la Ertzaintza a Efe, que no han informado de los nombres de las personas que han registrado esta nueva convocatoria de manifestación para las cinco de la tarde del próximo sábado en Bilbao.