El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Las fuertes lluvias en el sudoeste de Japón dejan miles de evacuados y trenes suspendidos

Las autoridades locales instaron a más de 370.000 personas de dos localidades de esa prefectura a abandonar sus hogares y acudir a centros de evacuación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuertes lluvias. -

Las fuertes lluvias que están azotando el sudoeste de Japón este fin de semana han causado que las autoridades locales recomienden la evacuación de 370.000 personas, así como la suspensión de servicios de trenes regionales y de alta velocidad.

El frente lluvioso que viene afectando a la mitad sur del archipiélago nipón dejó estragos especialmente significativos en la prefectura de Shimane, donde se registraron 20 desbordes de ríos y 15 incidentes de corrimientos de tierra.

Las autoridades locales instaron a más de 370.000 personas de dos localidades de esa prefectura a abandonar sus hogares y acudir a centros de evacuación. En la zona se han registrado precipitaciones de más de 100 milímetros en un transcurso de seis horas, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La policía y los servicios de rescate se encuentran buscando a los posibles pasajeros de un vehículo que fue arrastrado por un río, según recogen los medios locales.

El fenómeno meteorológico también causó la interrupción del servicio ferroviario de alta velocidad entre las estaciones de Hiroshima y Hakata, al sudoeste, según informó la compañía ferroviaria operadora.

Estas interrupciones y otras en conexiones regionales pueden prolongarse al menos hasta las 13 horas locales del domingo (4.00 GMT), según Japan Railways West.

La JMA ha alertado del riesgo de que continúen las inundaciones, deslizamientos de tierra y otros incidentes relacionados con las lluvias torrenciales que se esperan durante la jornada del domingo en el oeste, el sudoeste y el centro del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN