Así se expresó la número dos de los populares acerca del futuro del presidente de la Generalitat valenciana, supuestamente relacionado con la trama Gürtel en la comunidad autónoma y sobre el que el Tribunal Supremo deberá tomar una decisión la próxima semana.
Una decisión que podría llevar de nuevo su supuesta vinculación con la trama Gürtel al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), pese a que esta causa ya fue archivada por dicha instancia judicial.
Mientras se suceden los rumores y las informaciones que apuntan a un hipotético fin político de Francisco Camps, la secretaria general del PP se mostró tajante en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección.
“Camps no está imputado por nada, y aquí parece que unos tienen derecho a la presunción de inocencia y otros no tienen ese derecho, pero insisto: el presidente de la Generalitat valenciana no está imputado por nada”. Y acto seguido afirmó: “Camps cuenta con todo el apoyo del PP y Camps es el mejor candidato a la Generalitat valenciana”.
Para De Cospedal, no es pertinente cualquier comentario sobre el porvenir del presidente valenciano en la política hasta que se conozca la decisión del Supremo el próximo día 12.
Asimismo, la secretaria general recalcó una vez más que el mejor candidato del partido en Asturias, también para las elecciones autonómicas del año que viene, es el que elija la formación en el Principado en acuerdo con la dirección nacional.
No se sabe todavía si ese candidato será el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, ya que el PP quiere tratar el asunto y adoptar una decisión al respecto después del verano.