Además, exigió acordar una reforma laboral "lo antes posible" para trasladar así un mensaje de confianza a empresarios, trabajadores y al conjunto de la sociedad.
"Si no es en el último trimestre, a lo largo de 2011 vamos a tener creación de empleo", respondió en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Además, advirtió de los más de cuatro millones de parados y destacó que el mercado laboral necesita una reforma "con rigor y seriedad" lo antes posible, por lo que llamó a llegar a un acuerdo "rápidamente".
Chaves diferenció la situación económica de España a la de Portugal y Grecia. "Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Hemos bajado un notable alto a un notable y estamos en una situación muy parecida a la de Reino Unido, a la de Bélgica, a la de Japón, que tienen una calificación muy parecida, que son economías potentes", explicó.
Preguntado si la recensión económica afectará en términos electorales a los socialistas, respondió: "Evidentemente nos ha desgastado nuestra credibilidad". Aunque consideró que los ciudadanos ya empiezan a percibir los resultados de las medidas impulsadas por el Ejecutivo.