El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

India vacuna al 60 por ciento de su población apta entre petición de dosis de refuerzo

Según los últimos datos oficiales, este país de 1.350 millones de habitantes ha administrado un total de 1.396 millones de dosis contra la covid-19

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La India. -

Las autoridades indias afirmaron este jueves que han vacunado ya a más del 60 % de la población elegible contra el coronavirus, en una campaña inicialmente lastrada por la escasez de suero, mientras la oposición llama a administrar dosis de refuerzo por la expansión de la variante ómicron.

"¡Alcanzando nuevos logros! Felicidades India. Con la ayuda del público y los esfuerzos de nuestros trabajadores sanitarios, más del 60 % de la población elegible ha sido vacunada", dijo en Twitter el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

Según los últimos datos oficiales, este país de 1.350 millones de habitantes ha administrado un total de 1.396 millones de dosis contra la covid-19.

Unos 564 millones de indios han recibido la pauta completa, entre los 950 millones de adultos aptos, según los datos del último censo nacional de 2011.

La India no administra por el momento dosis de refuerzo, y varios líderes de la oposición y jefes de Gobierno han llamado en los últimos días al Gobierno a ampliar el programa de vacunación.

"La mayoría de nuestra población todavía no ha sido vacunada. ¿Cuándo empezará el Gobierno de la India a (administrar) dosis de refuerzo?", lanzó ayer en Twitter el líder del histórico Partido del Congreso (INC), Rahul Gandhi, al indicar que menos de la mitad de la población total del país ha recibido las pauta completa.

También el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, llamó el pasado lunes a las autoridades indias a permitir las dosis de refuerzo.

La India registró este jueves 7.495 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número total de casos desde el inicio de la pandemia a 34,7 millones, según datos del Ministerio de Salud.

Las cifras oficiales muestran que 478.759 personas han muerto en el país a causa de la covid-19, con 434 fallecimientos en la última jornada.

Estos números contrastan con los registrados el pasado mayo, cuando la India se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus y llegó a registrar más de 400.000 infecciones y 4.000 muertos diarios, una crisis que empujó a las autoridades a suspender las exportaciones de inyecciones para satisfacer a la demanda interna.

Pero la expansión de la variante ómicron, con 236 infecciones confirmadas en todo el país desde que se detectó el primer caso el pasado 2 de diciembre, ha causado inquietud entre autoridades y expertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN