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Marbella

Buscan un medio eficaz de mediación entre vecinos y la administración

El Ayuntamiento trabaja con Mancomunidad para implantar un servicio de mediación que facilite la resolución de conflictos entre los vecinos y la administración

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  • REUNIÓN EN ALCALDÍA -

El Ayuntamiento de Marbella trabaja ya con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para la implantación de un servicio de mediación municipal que facilite a los vecinos la posibilidad de resolver conflictos con la administración de forma más ágil y eficaz. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido en el Consistorio un encuentro con el delegado de esta área en el órgano supramunicipal, Ignacio Rivas, en el que se ha abordado la importancia de acercar la mediación a la ciudadanía como herramienta para dar respuesta a las demandas y quejas planteadas por los vecinos sin necesidad de alcanzar el ámbito judicial

 Han destacado las oportunidades que ofrece un servicio de mediación a la hora de “atender de manera responsable y cercana los conflictos que surgen en la relación entre la administración pública y los ciudadanos” y ha señalado que esta iniciativa permitirá además que los vecinos “tengan una mejor percepción de la gestión municipal”. Muñoz ha resaltado también la “implicación activa” por parte del Ayuntamiento para informar y difundir entre la ciudadanía el servicio de mediación puesto en marcha en Mancomunidad para atender los conflictos en áreas supramunicipales que son de su competencia, como los relativos al suministro de agua, saneamiento, limpieza o residuos.

Rivas, por su parte, ha subrayado la acogida de la iniciativa por parte del Ayuntamiento que permitirá “hacer más presente la mediación y que la ciudadanía disponga de esta herramienta para resolver conflictos que puedan surgir en el marco de sus competencias”. El delegado en el ente mancomunado ha indicado que el encuentro servirá además “para reforzar el contacto tanto del Consistorio como de los vecinos con el servicio de mediación de la Mancomunidad para que puedan acceder con mayor facilidad y cercanía a un servicio que intermedia aquellos casos relativos a agua, saneamiento y turismo, entre otros”.

Rivas ha añadido que el servicio de mediación municipal posibilitaría también resolver las cuestiones que puedan surgir entre los empleados municipales y, entre sus ventajas, se encuentra además un ahorro económico para la administración y para los ciudadanos al evitar los gastos que se producirían al acudir a la esfera judicial para resolver el conflicto. 
 

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