El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE dice que trabajadores autónomos de Marbella son uno de los sectores "más perjudicados" por políticas del PP

Heredia ha criticado que el PP haya subido el IVA turístico hasta el 10 por ciento y el cultural hasta colocarlo "en el más alto de la Unión Europea"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Heredia -

Los trabajadores autónomos de Marbella, unas 10.500 personas según el PSOE, son uno de los colectivos "más castigados" por las reformas del PP, ha indicado este sábado el secretario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general de la formación en Málaga, Miguel Ángel Heredia.

   "El PP aumentó la renta máxima de los trabajadores autónomos, especialmente de aquellos que tienen más de diez empleados", según ha indicado Heredia, que ha presentado en Marbella una campaña del PSOE para recoger propuestas entre los comerciantes. "El incremento de la renta ha supuesto casi 600.000 euros más al año de recaudación solo en Marbella", ha indicado.

   Así las cosas, Heredia ha criticado que el PP haya subido el IVA turístico hasta el 10 por ciento y el cultural hasta colocarlo "en el más alto de la Unión Europea".

   También ha lamentado que el PP "no adoptara medidas para evitar el fin de los alquileres de renta antigua", lo que ha hecho, según Heredia, "que los arrendamientos de algunos locales se eleven un 400 por ciento". "Unos 500 locales en Marbella se han visto afectados por el fin de la renta antigua", ha agregado.

   "El aumento de trabajadores autónomos en Marbella desde diciembre de 2011 duplica la subida de afiliados al régimen general, pero el autoempleo no puede ser una salida más a la precariedad", ha señalado Heredia.

   Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella y diputado regional, José Bernal, que ha comparecido junto a Heredia, ha recordado que el Consistorio ha creado tasas nuevas, entre las que ha destacado la del saneamiento o la zona azul, y ha subido los impuestos, como el IBI.

   "Los números que avergüenzan a la alcaldesa son que se haya triplicado el número de personas sin trabajo, que 8.200 familias tengan a todos sus miembros en paro y que 2.500 hogares no perciban ningún ingreso", ha concluido Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN