El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PSOE dice que si baja el IPC, debe hacerlo el agua y Rubio señala que bajarán las tasas en 2015

Cuando sube el IPC, sube el agua y otras tasas municipales, pero cuando éste decrece, no bajan los precios. Lo dice el PSOE.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cuando sube el IPC, sube el agua y otras tasas municipales, pero cuando éste decrece, no bajan los precios. Lo dice el PSOE, que recuerda que en octubre de 2013 hubo un incremento de tributos del 1,5 por ciento, achacado, entonces a que eso era lo que había subido el índice de precios al consumo. Sin embargo, en agosto, el IPC bajó un 0,5 por ciento y en noviembre un 0,4, y ello no ha tenido incidencia en las tasas.
Pese a llevarlo a Pleno, los socialistas no confían en que el equipo municipal de Gobierno vaya a forzar una bajada de tasas. El viceportavoz de la formación, Ricardo López, señaló que Ángeles Muñoz “no tiene motivo alguno para rechazar esta propuesta, y con ella, los ciudadanos tendrá ocasión de tomarse un respiro de la asfixia económica a la que les ha sometido la alcaldesa desde que tomó posesión de su cargo”.
Los socialistas han criticado lo que consideran una falta de sensibilidad por parte del Ejecutivo local ante las dificultades económicas que atraviesan las familias y una inclinación a favorecer los intereses de empresas privada.

Por su parte, el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha recordado al Partido Socialista que las ordenanzas fiscales aprobadas recientemente por el Ayuntamiento para 2015 “van a suponer una bajada importante de tributos para los ciudadanos de Marbella” y ha lamentado “el populismo y los brindis al sol con los que vuelve a obsequiarnos el Partido Socialista”.

Rubio ha explicado que “la revisión de las tasas municipales se hace en función del IPC interanual y el Equipo de Gobierno aplica esta actualización de forma escrupulosa siguiendo con la seriedad que rige siempre su política económica”.

Ha precisado que esta bajada alcanza el 10% en casos como los del IBI “que va a beneficiar a muchos hogares de la ciudad” y ha señalado que “el propósito del Ejecutivo local es seguir ayudando a los ciudadanos y reduciendo impuestos”.

Rubio ha especificado que el Ayuntamiento ha eliminado las tasas por la apertura de establecimientos “para mejorar la dinámica económica de la ciudad”, por obras menores de hasta 6.000 euros, extinción de incendios y expedición de documentos.

El coordinador ha afirmado que “frente a la demagogia e irresponsabilidad del Partido Socialista, el Equipo de Gobierno es absolutamente riguroso con su gestión económica y lo materializa con resoluciones aprobadas en pleno que repercuten en el día a día de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN