El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento invierte casi 60.000 euros más en ajardinar el Parque de Bello Horizonte

Con esta inversión son ya casi 150.000 euros lo que el Consistorio ha invertido en esta zona de esparcimiento que construyó hace dos años la Junta de Andalucía. Espern ahora el permiso para poder construir unos aseos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace ya un par de años que la Junta de Andalucía construyó el Parque de Bello Horizonte, en el que invirtió más de 400.000 euros. Sin embargo, ni vecinos ni Ayuntamiento quedaron satisfechos con el resultado. Había muchas carencias y lo comparaban con un desierto. Por lo que ya el año pasado el Consistorio invirtió 90.000 euros en un plan de mejoras que incluyó, entre otras cosas, plantación de especies y la colocación de bancos, fuentes y papeleras.
Hace un mes se retomaron los trabajos con otra inversión. En esta ocasión de 57.700 euros para convertir este parque en lo que los ciudadanos están acostumbrados; que no sea un pedregal ni un espacio árido, sino una zona con áreas de esparcimiento”, según ha explicado el edil de Parques y Jardines, Eloy Ortega.

En concreto, se actuará en una superficie 3.800 metros cuadrados. De ellos, 2.750 metros cuadrados serán las zonas de césped y de pradera para asemejarse al resto de parques del municipio. En torno a otros 1.050 metros cuadrados se destinarán a la plantación de 5.000 arbustos. “Los ciudadanos nos decían que no parecía un parque de la Costa del Sol o de los que diseñamos desde el Ayuntamiento de Marbella”, ha afirmado el edil sobre la falta de vegetación del espacio diseñado por la Junta.

Por su parte, el director del Distrito 8, el ha anunciado que esta semana ha mantenido una reunión en Málaga con responsables del Gobierno andaluz para solicitar autorización con el fin de que el Ayuntamiento pueda instalar aseos públicos en el parque.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN