El Rincón Fertilidad Málaga evitó sustos innecesarios en su encuentro ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife con la fórmula que mejor está sabiendo utilizar en esta temporada, concentración, defensa y velocidad en el ataque. No hubo despistes, el cuadro de Suso Gallardo, con un arranque magnífico, no dio opciones al conjunto canario, y llega al encuentro del próximo sábado de la Supercopa de España ante el Super Amara Bera Bera pleno de moral.
El Rincón Fertilidad Málaga salió como un auténtico cohete. Con una defensa hiperactiva era capaz de robar bolas y salir en rápidos contragolpes que provocaron un parcial inicial de 7-0 en apenas seis minutos de juego y obligando al técnico visitante a pedir hasta dos tiempos muertos en búsqueda de soluciones.
Con ese importante colchón de juego, Suso Gallardo maniobró bien sus piezas, jugando la segunda mitad de la primera parte con seis jugadoras de pista totalmente diferente a las que iniciaron el choque. Aún así, la intensidad defensiva no bajó y las malagueñas se fueron al descanso con una diferencia por encima de los diez goles de distancia (17-6).
Tras el paso por vestuarios el encuentro, las malagueñas bajaron su efectividad ofensiva, merced también a buenas acciones de la portera visitante Ana Marín, y la distancia se encontraba en esa línea de los diez tantos en los primeros diez minutos de la reanudación (20-10). Hubo reacción visitante y Suso Gallardo paró el choque y metió a su equipo titular para los quince últimos minutos del partido.
El Rincón Fertilidad Málaga volvió a meter una marcha más, lo que le valió para devolver la diferencia por encima de los diez goles y acabar el choque con buenas sensaciones, venciendo por 31 a 19 y llegando pleno de confianza y forma a la lucha por conquistar el próximo sábado la Supercopa de España ante el Super Amara Bera Bera.
FICHA DE PARTIDO
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 31 (17+14). Fernández (p), Sole López (8), Espe López (2), Doiro (2), Arderius (2), Medeiros (1), García (2) – siete inicial – Castellanos (p), Campigli (2), Gutiérrez (1), Sánchez (3), Pérez (1), Piñeira (4), Rojas (3) y Bravo (-)
CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE 19 (6+13). Orowicz (p), Pessoa (1), Torres (3), Trujillo (2), Romero (9), Sáenz (-), Harchaouin (-) – siete inicial – Marín (p), De Miguel (2), Cabrera (2), Páez (-), De León (-) y Dos Santos (-).
ÁRBITROS: José Antonio Huertas y Antonio Javier García, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a García y Gutiérrez y por parte del conjunto visitante a Torres, Dos Santos, Pessoa y De Miguel
INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín ante 370 espectadores.
PARCIALES CADA 5´. 6-0, 8-1, 11-3, 13-4, 16-4, 17-6 -descanso-; 18-9, 20-10, 20-12, 23-15, 26-15, 31-19, final.