El tiempo en: Ronda

Málaga

El hermano de Dana está preocupado por el futuro de su sobrina

Florín Leonte no quiere que la niña se queda con la familia del investigado en Málaga y cree que este pasará años en prisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Florín Leonte, hermano de Dana Leonte. -
  • La Audiencia de Málaga acordó hace una semana fijar una fianza de 25.000 euros para que al acusado
  • La familia de Dana lleva desde el principio reclamando la custodia de la niña, de poco más de un año, que está con el hermano del padre

El hermano de Dana Leonte cree que el novio de ésta, investigado en relación con la muerte de la mujer desaparecida en junio de 2019 en Arenas (Málaga), "va a estar en la cárcel por muchos años", aunque ahora se le haya impuesto una fianza para poder salir de prisión; y ha incidido en que su primera preocupación es que su sobrina, la hija de Dana y el sospechoso, esté con su familia y no con la de él.

Así se ha pronunciado Florín Leonte en declaraciones a Europa Press después de que la Audiencia de Málaga acordara hace una semana fijar una fianza de 25.000 euros para que el novio de Dana pueda salir de la cárcel, al considerar que aunque los indicios que hay contra él son "sólidos y argumentados", permiten una sospecha "pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte".

"Sé que antes o después va a entrar mucho tiempo en prisión", ha dicho Leonte, quien ha insistido en que "si sale de la cárcel no va a estar libre más de dos o tres días", porque "con la primera prueba que salga puede volver". El hermano de Dana ha reiterado que "hay pruebas y bastantes" contra la pareja de su hermana por su presunta implicación en la muerte de la joven.

Ha insistido en que lo que le preocupa es su sobrina Lucía "y su seguridad", por lo que ha asegurado que su familia, junto con su abogada, Antonia Barba, siguen luchando "para que esté con nosotros lo antes posible". Al respecto, espera que "a final de mes o antes la voy a tener conmigo", lamentando los "fallos" que en su opinión ha habido respecto a la custodia de la menor.

La familia de Dana lleva desde el principio reclamando la custodia de la niña, de poco más de un año, que está con el hermano del padre, ya que a éste se le retiró la patria potestad cuando ingresó en prisión el 28 de septiembre pasado, investigado por un presunto delito de homicidio tras ser detenido después de la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella.

Tanto el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, encargado del caso, como la Audiencia denegaron la libertad; pero ahora otra sala acordó mantener la prisión, pero con una fianza para poder salir, al entender que las diligencias practicadas "apuntalan la sospecha de que ha podido ser el investigado el autor de la muerte de Dana. Sin embargo, son circunstanciales".

La defensa del investigado ha venido sosteniendo que no había base en los supuestos indicios que llevaron a su cliente a la cárcel; mientras que la Fiscalía y la acusación particular, en representación de la familia de la joven, entendían que sí había motivos suficientes para mantener la situación de privación de libertad del hombre, como hasta ahora. La familia del investigado sigue buscando el dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN