La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 47 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia por saltarse un control policial y provocar lesiones a los agentes.
El investigado circulaba en un vehículo y al darle el alto la Policía inició una huida que acabó poniendo en peligro la vida de los viandantes, impactando su vehículo contra dos vehículos policiales y lesionando al menos a tres agentes, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas del pasado día 22 de octubre en Marbella. Los agentes habían realizado un operativo contra el tráfico de drogas y concretamente habían propuesto al investigado para una sanción por llevar encima sustancia estupefaciente.
Momentos más tarde le dieron el alto a un vehículo que circulaba por las inmediaciones y el conductor --que era el mismo que habían propuesto para sanción-- hizo caso omiso e inició una huida que acabó impactando con dos vehículos policiales y causando lesiones al menos a tres agentes.
Después de chocar con el segundo vehículo se bajó de su coche y huyó a pié del lugar dejando a los agentes heridos en el interior del coche policial.
El hombre --que iba conduciendo el vehículo a pesar de tener el permiso de conducir retirado-- puso en peligro la integridad de los transeúntes no solo por la velocidad que alcanzó con el vehículo sino porque al desobedecer las indicaciones de los policías y evadir el alto policial impactó hasta con dos vehículos policiales que encontró en su camino causando lesiones a los agentes que iban en su interior.
La misma tarde del día 22 el autor fue localizado y arrestado como presunto responsable de un delito de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia.