El tiempo en: Ronda

Málaga

Los vecinos de La Unión ganan la batalla de la zona azul al alcalde

El Ayuntamiento creará una mesa de trabajo con vecinos y comerciantes para estudiar otras medidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una de las protestas de los vecinos de Cruz de Humilladero para evitar la implantación de la zona azul.

Protesta de los vecinos de Cruz de Humilladero contra el SARE.

  • El regidor ha dicho que “quizá ha faltado más explicar que es a modo de prueba"
  • La oposición ha celebrado la “victoria vecinal” y han criticado el “show del alcalde”

Tras la gran presión ejercida por los vecinos del distrito de Cruz de Humilladero en contra de la implantación de la zona azul en La Unión y calles colindantes, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la puesta en marcha del periodo de pruebas del SARE inicialmente para el 1 de octubre.

De esta manera, no se llevará a cabo este periodo de pruebas hasta evaluar la puesta en marcha de otras medidas en las que el Consistorio se ha comprometido a trabajar durante una reunión mantenida el pasado domingo con la Asociación de Vecinos La Cooperación, la Asociación de comerciantes del Centro Comercial Abierto de Cruz del Humilladero y la Plataforma Ciudadana Calle La Unión, contrarias a la medida.

Desde el Ayuntamiento han explicado en un comunicado que se creará una mesa de trabajo por parte del Área de Movilidad con vecinos y comerciantes de la zona para estudiar la implantación de otras medidas para potenciar una mayor utilización y rotación en el aparcamiento subterráneo de Cruz de Humilladero.

Igualmente, se estudiará el uso de otras fórmulas de transporte mediante la instalación de más aparcamientos para bicicletas y motocicletas en la zona.

Con esta noticia, se calman las aguas entre los ciudadanos de la zona y el Consistorio, ya que la postura de los vecinos ha sido muy clara: “Están en contra del SARE”, decía el presidente de la Asociación La Cooperación, Antonio Vega. Así, recalcó que “se sentía engañados”, por el alcalde de la ciudad, debido a que el regidor “se comprometió a que mientras no hubiera consenso con los vecinos, no se pondría de forma definitiva el SARE”, indicó Vega a Viva Málaga al inicio del conflicto.

Sin embargo, el regidor ha insistido en que la zona azul “da un buen servicio en la ciudad” donde se ha puesto en marcha y, en concreto, a su juicio, en La Unión “quizá ha faltado más explicar que es a modo de prueba, a prueba y no es nada definitivo”.

Así, ha asegurado que “era importante restaurar un clima de convivencia y normalidad”, que, como ha admitido, “estaba siendo alterado por esta cuestión”.

Por otro parte, el PSOE ha criticado el “show del alcalde”, explicando que "han demostrado claramente que preferían mentir y faltar a su palabra con tal de hacer pasar por caja a miles de vecinos", ha sostenido Begoña Medina, viceportavoz socialista. A su vez, ha destacado la “lucha inquebrantable” de los vecinos contra esta medida.

En cuanto a Adelante Málaga, la coalición ha celebrado “la victoria vecinal”. El portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla, ha invitado a los vecinos y comerciantes a “no bajar la guardia porque, como ya ocurrió también en El Palo, el alcalde volverá a insistir”.

Zorrilla ha destacado que, una vez más, la movilización ciudadana y el trabajo compartido de ésta con los grupos políticos “ha impuesto la cordura en el seno del equipo de gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN