El tiempo en: Ronda

Málaga

Épica remontada de Unicaja de Málaga ante Monbus Obradoiro (91-97)

El equipo que dirige Joan Plaza ha vencido al conjunto gallego en el encuentro de la vigésimo séptima jornada de liga en la ACB celebrado este miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obradoiro-Unicaja -
  • La falta de intensidad de los visitantes y el acierto exterior de los gallegos provocan la prórroga
  • Matt Thomas, máximo anotador con 20 puntos; Alberto Díaz, el más valorado de Unicaja con 18
  • Los malagueños se sitúan quintos en la tabla con un balance de 16 victorias y 11 derrotas

Unicaja Baloncesto ganó por 91-97 al Monbus Obradoiro en el encuentro perteneciente a la vigésimo séptima jornada liguera en ACB celebrada en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar.

Una jugada tardó Nemanja Nedovic en ofrecer su carta de presentación en Santiago con un triple. Le siguió James Augustine tras una buena asistencia de Alberto Díaz, pero respondió el equipo local a través de David Navarro y Artem Pustovyi, poniendo las tablas el alero lituano Eimantas Bendzius que le dio la vuelta al luminoso.

Desatascó el ataque malagueño el escolta serbio desde la línea de 6,75, donde anotó la réplica Bendzius. Díaz, por el centro de la zona, anotó a tabla y de nuevo se balanceó el marcador. Milosavljevic recogió un rebote para sumar sus primeros puntos; aunque con otro triple empató Albert Sàbat para los de Moncho Fernández.

Se mantuvo la igualdad en el parqué en el que entró Livio Jean-Charles que hizo una buena jugada que finalizó con gancho. Los locales seguían acertando desde la línea de tres, donde Bendzius anotó de forma consecutiva dando alas a su equipo para despegar en el marcador. Al final del primer periodo, 22-16.

Arrancó el segundo cuarto con un triple de Pepe Pozas, manteniéndose el colapso ofensivo de los cajistas, que tardaron tres minutos en mover su marcador a través de Ray McCallum. Con un parcial de 16-2 Obradoiro aumentó la distancia y provocó el tiempo muerto de Joan Plaza, cuyos jugadores recibieron cuatro triples tras la reanudación, tres de ellos de Matt Thomas.

Dani Díez sumó un parcial de 0-5 para detener la avalancha de puntos de los gallegos que estaban noqueando a los malagueños. Díez seguía liderando el ataque de su equipo pero Obradoiro anotaba y a los malagueños les lastraban las pérdidas.

La amplia ventaja local se mantenía por lo que Unicaja hizo un tímido intento de presión, cuya falta de intensidad facilitaba la lectura de juego de los gallegos que superaban la defensa malagueña sin dificultad. Al descaso el luminoso reflejó 45-28.

Milosavljevic inició con un robo de balón el tercer cuarto, pero Nedovic la perdió con un mal pase. No estaban los visitantes en el partido, en el que hubo intercambio de canastas entre Radovic y Díaz. La desconcentración provocó los fallos malagueños que eran aprovechados por los locales, que sí sumaron.

Jeff Brooks acertó de tres pero la diferencia seguía pareciendo insalvable. La técnica a Nedovic fue un reflejo de la impotencia del equipo de Plaza que recibió los puntos bajo el aro de Pustovyi. Salin, Jean-Charles y Suárez acortaron la distancia dejando el marcador al final del periodo en 61-51.

El último cuarto comenzó acercándose en el marcador, pero otra técnica a Salin volvió a propiciar un cambio de dinámica a favor de los gallegos. Thomas seguía a lo suyo desde la línea de 6,75, y fue entonces cuando Unicaja tiró de casta y acierto con Waczynski y Díaz que colocó a Unicaja a tan solo un punto.

El intercambio de tiros libres provocó la prórroga tras empatar a 85. Se iniciaban los cinco minutos extras con intercambio de canastas y Waczynski puso por delante a los cajistas. Milosavljevic amplió la ventaja y, aunque los locales anotaron, el acierto de Unicaja le dio el triunfo (91-97).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN