El tiempo en: Ronda

Málaga

Tiempos muy revueltos para el Málaga

El conjunto malagueño sigue intentando engrasar la maquinaria de un equipo que recibe tres nuevas incorporaciones y cede a Álex Mula

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ideye confiesa que estuvo “dos semanas sin dormir” a la espera de que se cerrara el fichaje
  • El extremo Maxime Lestienne y el delantero Success, cedidos al conjunto blanquiazul
  • El extremo malaguista se convierte en el segundo refuerzo canario en el mercado invernal

Corren tiempos revueltos para el Málaga que con tantas idas y venidas espera ajustar al primer equipo para el objetivo de la permanencia liguera. Dos nuevas incorporaciones se suman al movido mercado invernal: Maxime Lestienne e Isaac Success, a la vez que Álex Mula ha sido cedido al Tenerife.

Estoy aquí para ayudar al club, entrenador y afición, porque ningún futbolista en el mundo quiere bajar a Segunda

Todos estos movimientos se anunciaron este miércoles, el mismo día de la presentación del delantero nigeriano Brown Ideye, quien agradeció al club andaluz el esfuerzo para traerle, porque sabe “lo difícil que ha sido” cerrar su cesión hasta final de temporada procedente del Tianjin Teda chino.

Ideye, al que se le ha asignado el dorsal 12, destacó que ha estado “dos semanas sin dormir junto a mi agente, esposa y mis amigos”. “Ha sido una situación muy difícil y no sabía lo que ocurría”, indicó Ideye, quien conoce por lo problemas deportivos que pasa el Málaga, último en la clasificación con 13 puntos.

“Sabía la situación del equipo antes de venir, por lo que tenemos que ganar cada partido para evitar el descenso. En mi vida me gustan los retos”, comentó el delantero, quien se mostró convencido de lograr la permanencia. “Soy un goleador y por eso es por lo que me han traído y esperó que mis goles ayuden a la salvación”, insistió el nuevo jugador malaguista. “Estoy físicamente listo y preparado para jugar”, dijo sobre el partido que disputarán el próximo lunes ante Las Palmas.

El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, comentó sobre el delantero nigeriano que “hizo los test físicos y rompió los registros”. Llega cedido pero sin opción de compra, tiene un contrato sin “posibilidades de extensiones recogidas”, según Husillos, aunque hay una serie de cláusulas para negociar un futuro traspaso.

Por su parte, el extremo izquierdo belga Maxime Lestienne se comprometió con el Málaga por lo que resta de temporada tras llegar libre después de que su último equipo fuera el Rubin Kazan ruso, anunció el club andaluz. Salidas El CD Tenerife anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la entidad de Martiricos para la cesión del extremo barcelonés Álex Mula, de 21 años, quien se ha convertido en el segundo refuerzo de los canarios en el mercado de invierno.

Además, el Watford anunció la cesión para lo que queda de temporada del también delantero nigeriano Isaac Success al Málaga. Success, de 22 años, regresa así a la liga española, donde ya jugó en las filas del Granada, después de un curso y medio en la Premier League donde no ha podido sacar a relucir su potencial.

El delantero nigerianoafirmó este jueves que espera "repetir" en su nuevo equipo el rendimiento que tuvo en la etapa en el Granada, con el que ya jugó LaLiga Santander y también ayudó a su permanencia.

Success, cedido por el Watford inglés, atendió a los periodistas que le esperaban este jueves en el aeropuerto de Málaga y dijo que antes de su fichaje habló con el actual entrenador del equipo, José González, con el que también coincidió en el Granada.

"Estoy bien y muy contento de estar aquí y volver a LaLiga. Estoy aquí para ayudar al club, entrenador y afición, porque ningún futbolista en el mundo quiere bajar a Segunda", señaló el nigeriano.

El delantero, de 22 años, insistió en que quiere "hacer lo que haga falta para ayudar a salvar al equipo", y sobre su situación en el club, al que llega cedido sin opción a compra, subrayó que solo piensa en "trabajar y no pensar en el futuro".

Success se formó en el filial del Granada y en la campaña 2014-15, con apenas 18 años, debutó en LaLiga Santander con el primer equipo, en el que actuó en 23 partidos, 19 de Liga y 4 de Copa.

En la temporada 2015-16 anotó seis goles y dio dos asistencias en 30 partidos, coincidiendo con el técnico José González, mientras que en la pasada campaña se enroló en el Watford, en el que ha acumulado 19 partidos ligueros y uno en la Copa de la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN