El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Claves financieras para universitarios con Edufinet de Unicaja

'Introducción al Sistema Financiero y Productos para Empresas' es la jornada destinada a 100 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada Unicaja -
  • 'Introducción al Sistema Financiero y Productos para Empresas' es la jornada destinada a 100 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA)

'Introducción al Sistema Financiero y Productos para Empresas' es la jornada que ha organizado Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, a través del proyecto Edufinet, destinada a 100 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA).

El objetivo consiste, según ha indicado la entidad en un comunicado, en dar a conocer entre los estudiantes universitarios de la UMA el sistema financiero español, así como que los asistentes adquieran conocimientos sobre los nuevos productos bancarios.

Así, durante esta actividad formativa, desarrollada en el marco de colaboración entre el Proyecto Edufinet y la institución académica, se ha realizado una introducción al sistema financiero y se han abordado productos como el 'leasing', el 'renting', el 'factoring' y el 'confirming'.

El proyecto Edufinet es un programa de educación financiera cuya finalidad es mejorar la educación en este ámbito de la ciudadanía. Con la colaboración de 13 universidades y más de una decena de instituciones y entidades empresariales, Edufinet comenzó a desarrollarse en 2005 y, desde 2007, está operativo a través de un portal de Internet orientado al público en general.

Entre las actividades organizadas por este proyecto destacan las jornadas de 'Educación Financiera para Jóvenes', una iniciativa para alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato, que ha comenzado su novena edición y a la que va ligada la Olimpiada Financiera, un concurso escolar que en 2018 celebrará su octava cita.

Asimismo, con Edufinet promueven el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Así, han asegurado desde Unicaja, desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 95.000 personas, de las que más de 71.000 son jóvenes.

Por otro lado, se impulsan publicaciones como la 'Guía financiera', que cuenta con cinco ediciones, y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores', que tiene dos. Además del portal de Internet, tiene otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, Edufiemp, y el segundo, de educación financiera para jóvenes, Edufinext.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN