La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, va a invertir 198.077 euros en las obras de retirada de amianto en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, en una actuación ya adjudicada y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
El proyecto, que beneficiará a más de medio millar de alumnos matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
Los trabajos, que se desarrollarán en el edificio principal, el área de administración, la vivienda del conserje y los vestuarios del gimnasio, consistirán en la retirada de placas de cubiertas de fibrocemento existentes, además de canalones y bajantes, y su sustitución por nuevos paneles tipo sándwich.
Asimismo, se mejorará el anclaje de la estructura metálica al forjado de cubierta y ángulos y se acometerá la limpieza general de la red de saneamiento y labores de pintura exterior.
También está previsto el aspirado de las zonas superiores de los forjados de la cubierta para la eliminación de cualquier posible resto de partículas de amianto.