El tiempo en: Ronda

Málaga

Cae banda que robó 2.000 m² de paneles metálicos y cobre telefónico

El valor de lo sustraído en Málaga se eleva 236.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • cable de cobre -
  • El valor de lo sustraído en Málaga se eleva 236.000 euros
  • En total se han producido ocho detenciones: siete por integrar la banda y otra persona más por adquirir el material robado
  • Los integrantes de este grupo fueron detenidos mientras sustraían cableado de una línea telefónica en una vía pública de Fuengirola

Un grupo integrado por siete hombres de nacionalidad española, de entre 34 y 21 años, ha sido detenido acusado de robar 2.000 metros cuadrados de paneles acústicos valorados en 81.000 euros y cableado de líneas telefónicas de la provincia de Málaga.

Además, ha sido arrestado otro hombre, vecino de Málaga de 28 años, como presunto autor de un delito de receptación en la chatarrería que regenta, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes pudieron constatar gracias a la colaboración ciudadana la existencia de una banda que repetía el mismo procedimiento en sus robos, actuaban de noche, se desplazaban al lugar elegido en coches y cada uno de los ocupantes desempeñaba un papel.


Mientras los que iban en uno de los vehículos fracturaba el sistema de sujeción y seguridad de los paneles collados en el arcén de la autovía -usados para reducir el ruido del tráfico en zonas residenciales- para cargarlos, los ocupantes del segundo automóvil vigilaban en las inmediaciones.

Tras las pesquisas, los investigadores pudieron averiguar que los detenidos habrían sustraído un total de 2.000 metros cuadrados de paneles metálicos aislantes en el tramo de la autovía de Málaga a Torremolinos, que habían sido troceados y vendidos en una planta de material de desguace en la capital.

En el operativo se ha intervenido 350 kilos de hierro y 16 de aluminio en una chatarrería del polígono de Guadalhorce.

Los integrantes de este grupo fueron detenidos mientras sustraían cableado de una línea telefónica en una vía pública de Fuengirola, tras lo que se comprobó que la red estaba detrás de un total de 19 robos de cable que posteriormente era vendido al peso en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN