El tiempo en: Ronda

Málaga

El Museo Revello de Toro reivindica al Cristo de la Buena Muerte

La exposición 'Mena, Palma, Revello...' ensalza la imagen del Crucificado como símbolo de la Semana Santa y a su autor, Francisco Palma, en el 75 aniversario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo Revello de Toro reivindica la figura del escultor Francisco Palma Burgos y el Cristo de la Buena Muerte como gran icono de la Semana Santa en todo el mundo. Lo hace con la exposición ‘Mena, Palma, Revello…’ cuando se cumple el 75 aniversario de la bendición de la nueva imagen, recreando la talla de Mena, que se ha convertido desde hace tres cuartos de siglo en fuente de inspiración y veneración de creadores y cofrades.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 30 de abril, reúne obras de Revello de Toro, Eugenio Chicano, Pablo Coronado o José Antonio Jiménez, éste último el autor del último cartel anunciador del Cristo de la Buena Muerte. Destaca el dibujo que el propio Revello de Toro realizó con tan solo ocho años de la desaparecida talla del Cristo o el original cartel no oficial de la Semana Santa de 1987 de Eugenio Chicano que no contó con el visto bueno de la agrupación por su espíritu rompedor. 

El único estudio sobre la vida y obra de Francisco Palma Burgos, o la gubia de plata conmemorativa que Mena colocó a los pies de la imagen en el homenaje tras el segundo aniversario del fallecimiento del imaginero completan la muestra donde encontraremos carteles, dibujos y lienzos.

La exposición está organizada conjuntamente por la Congregación de Mena y el Museo Revello de Toro, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN