El tiempo en: Ronda

Málaga

CCOO y UGT condenan el último accidente laboral en Málaga

Un obrero falleció este lunes tras precipitarse de un quinto piso en el edificio donde trabajaba en la calle Carpio. Apuntan a falta de medidas de protección.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración

Comisiones Obreras y UGT se concentraron ayer en señal de repulsa tras el último accidente laboral ocurrido en la provincia de Málaga en el que falleció un trabajador de 61 años en la barriada de Huelin tras caer al vacío desde una altura de cinco plantas. Los sindicatos denuncian que la falta de medidas preventivas pudo ser la causa del trágico suceso, apuntando a que “presumiblemente no llevaba arnés de seguridad” y reclaman una mayor protección de los trabajadores y el cumplimiento “estricto” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El de la calle Carpio se trata del accidente número 16 que se registra en la provincia de Málaga durante este año 2016.

“Exigimos a la patronal que se tome en serio la prevención. Que se acabe con situaciones de riesgo constante para los trabajadores y trabjadoras y prevalezca la cultura preventiva”, pidió el secretario de Salud de CCOO Málaga, Juan Antonio Perales, que lamentó que “se está convirtiendo en habitual que la clase trabajadora se dejen la vida y la salud en el trabajo”.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Francisco Rodríguez, apuntó a que “son los empresarios quienes tienen la responsabilidad y obligación de velar por las condiciones de seguridad de los trabajadores, quienes tienen que poner los medios y la formación para la seguridad y salud laboral, y sin embargo ven la inversión en prevención como un gasto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN